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CORONAVIRUS (COVID-19) (INFORMACIÓN)








ORIENTACIÓN

CORONAVIRUS (COVID-19)

A partir de julio y hasta nuevo aviso, todos los pasajeros que desean entrar en el país deben presentar prueba de un negativo de PCR (o polímero ase Reacción en Cadena) Prueba de ello, no más de cinco días antes de su fecha de llegada.
Si no hay prueba de la prueba disponible, el personal del gobierno realizará una prueba rápida sin costo adicional para el pasajero. Además, se realiza una evaluación de salud a la llegada y aquellos pasajeros que presenten síntomas o cuyos resultados de pruebas sean positivos serán aislados y atendidos en lugares autorizados.

La prueba de diagnóstico rápido proporciona resultados fiables mediante el análisis de serología sanguínea en menos de 10 minutos. Los pasajeros menores de cinco años y los miembros de la tripulación están exentos de este requisito. Además, las terminales de los aeropuertos han establecido pautas que exigen el distanciamiento social, así como el uso obligatorio de máscaras faciales para empleados y pasajeros.

Como parte de los formularios de inmigración y aduanas proporcionados por la aerolínea o por las autoridades dominicanas, los pasajeros deberán completar y enviar una Declaración jurada de salud del viajero. A través de este formulario, los pasajeros declaran no haber sentido ningún síntoma relacionado con COVID-19 en las últimas 72 horas y brindan datos de contacto para los próximos 30 días.



PROTOCOLO GENERAL DE ACTIVIDADES TURISTICAS Y DE SALUD




PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo puedo reducir mis posibilidades de contraer COVID-19?
Las medidas generales para protegerse contra las enfermedades respiratorias incluyen:

Lávese las manos con frecuencia (lávelas con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
Evite el contacto con personas que presenten signos de una enfermedad respiratoria, como toser o estornudar.
Cúbrase la boca y la nariz con pañuelos desechables cuando tosa o estornude y luego lávese las manos.

Estas medidas también ayudan a protegerlo contra enfermedades frecuentes como la gripe.


¿Qué debo hacer si sospecho que tengo COVID-19?
Si sospecha que tiene síntomas de COVID-19, el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos le recomienda que siga los siguientes pasos:


. Quédese en su casa o en su habitación de hotel y llame al médico antes de ir a una visita médica.
. Evite el contacto con otras personas y animales.
. Usar una máscara.
. Cúbrase la boca o la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude.
. Lávese las manos con regularidad y durante al menos 20 segundos.
. Evite compartir artículos personales con otras personas.
. Limpie todas las superficies de alto contacto todos los días.
. Controle sus síntomas.


¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y falta de aire. En algunos casos, también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. Los síntomas pueden agravarse
en personas vulnerables como ancianos o personas con sistemas inmunológicos comprometidos, entre otros.


¿Dónde puedo obtener información sobre el coronavirus?

La información sobre COVID-19 se puede encontrar en los sitios web de diferentes organismos oficiales. Nuestras recomendaciones son las siguientes:


. Organización Mundial de la Salud:
. https://www.who.int/en/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019
. Organización Panamericana de la Salud:
. https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=15696:coronavirus-disease-covid-19&Itemid=4206&lang=es
. Ministerio de Salud Pública de República Dominicana:
. https://www.msp.gob.do/web/
. Centro de Estados Unidos para el Control de Enfermedades:
. https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html



INFORMACIÓN ACTUALIZADA A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2020:



República Dominicana anuncia protocolos para la reactivación del turismo

República Dominicana - 1 de julio de 2020 - El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) anunció los protocolos de seguridad que deben seguir todos los operadores y establecimientos turísticos para ayudar a garantizar la salud de turistas y locales por igual. Los documentos, que se pueden descargar del sitio web del Ministerio (www.GoDominicanRepublic.com) detallan las precauciones y medidas de seguridad adicionales que se pondrán en práctica a partir del 1 de julio, fecha en la que se reactivará el turismo.

“Las medidas contenidas en los protocolos son el resultado de un amplio trabajo y coordinación entre el gobierno y las entidades privadas”, dijo el ministro de Turismo, Francisco Javier García. “Todas las medidas de seguridad se ajustan a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y tienen como objetivo garantizar la seguridad de todos los que participan en el turismo, desde los proveedores de servicios hasta los visitantes. Nuestro principio rector es generar un marco y herramientas para ofrecer experiencias turísticas inolvidables de acuerdo con los estándares más rigurosos de la industria ”, dijo el ministro García.

En un esfuerzo por garantizar viajes aéreos seguros y eficientes al país, se implementarán protocolos adicionales en los aeropuertos. Esto comienza con la llegada, todos los pasajeros tendrán su temperatura revisada al desembarcar del avión. Si un pasajero registra una temperatura por encima de 100,6 ° grados F ( 3 8 ° C ) o presenta cualquier otro síntomas, las autoridades del aeropuerto le administre una prueba rápida COVID-19 e iniciar los protocolos para el aislamiento y tratamiento del caso. Además, las terminales de los aeropuertos han establecido pautas que exigen el distanciamiento social, así como el uso obligatorio de máscaras faciales para empleados y pasajeros. Como parte de los formularios de inmigración y aduanas proporcionados por la aerolínea o por las autoridades dominicanas, los pasajeros deberán completar y enviar unDeclaración jurada de salud del viajero . A través de este formulario, los pasajeros declaran no haber sentido ningún síntoma relacionado con COVID-19 en las últimas 72 horas y brindan datos de contacto para los próximos 30 días.

Las medidas y regulaciones incluyen, pero no se limitan a:

HOTELES


Tomar la temperatura de cada huésped al momento del check-in y hacer que firmen una declaración de salud.
Proporcionar a los huéspedes máscaras y gel desinfectante.
Redistribución de espacios hoteleros para mantener la distancia en todas las áreas comunes (recepción, restaurantes, piscinas,)
Desinfección de equipaje
Eliminación de autoservicio de alimentos y bebidas, de modo que los utensilios sean manejados solo por el personal del establecimiento
Protocolos especiales para el cuidado y aislamiento de huéspedes con síntomas.

BARRAS


Limpiar y desinfectar todas las mesas entre un cliente y otro
Pruebas quincenales de COVID-19 para todo el personal de trabajo
La capacidad está limitada al 35% para garantizar una amplia distancia entre los clientes
Los clientes deben usar una máscara para ingresar a cualquier local, pero pueden optar por quitársela una vez que estén sentados en su mesa
Se colocarán dispensadores de gel antibacteriano en todos los bares, en lugares de fácil acceso para los clientes

RESTAURANTES


Distancia de al menos dos metros entre mesas y un límite de diez comensales por mesa
Implementación de menús digitales, menús impresos desechables u otras opciones que reducen el contacto físico
Uso de desinfectantes alimentarios para productos consumidos crudos
Desinfección frecuente de todas las superficies que los empleados o clientes tocan con frecuencia.

TRANSPORTE MARÍTIMO Y DEPORTES ACUÁTICOS


Tomar la temperatura de cada pasajero antes de abordar cualquier transporte de excursión.
Desinfectar a fondo todo el equipo utilizado por los clientes (tanques, máscaras, paletas, etc.) antes y después de su uso
Todos los barcos serán desinfectados antes y después de cada uso.
Mantener la distancia de seguridad establecida durante toda la actividad.

OTRAS ACTIVIDADES DE RECREO Y TURISMO


Estas pautas se aplican a paseos a caballo, visitas turísticas, tirolesas, parques temáticos y paintball.
Reducción de la ocupación de vehículos al 50% para garantizar distancias seguras entre clientes
Uso de máscaras dentro de todos los vehículos.
Elaboración de rutas de sentido único para evitar cruzarse con otros grupos
Higienización de todas las superficies y equipos con los que entran en contacto los clientes (riendas, arneses, cascos, chalecos,)


Las entidades encargadas de supervisar el cumplimiento de estos protocolos son el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Salud Pública. Además, en el caso de los hoteles, se ha establecido un programa de certificación a través de la creación de un Consejo de Calidad encabezado por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) que garantizará que los establecimientos cumplan con la normativa, lo que brindará a los visitantes un sensación de seguridad y confianza.

FUENTE DE LA INFORMACION: GoDominicanRepublic




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